Los grandes mitos sobre las bodas

En algún momento del camino para organización de tu boda te has cruzado con el pensamiento de una que otra tradición que tiene este evento. Aquí te ayudo a resolver algunas dudas y te dejo las tradiciones y los mitos más comunes y su por qué.

La más común de todas algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Algo nuevo es tan sencillo como el vestido o los zapatos; esta tradición tiene que ver con el futuro que le espera al matrimonio. Algo viejo representa toda tu vida anterior al matrimonio. Lo prestado generalmente es una joya de una amiga muy cercana o un familiar la cual tiene un valor sentimental y de felicidad de la persona que la comparte.

Para las novias que tienen las perlas como su accesorio favorito esta no les va a gustar, ya que llevar perlas el día de tu boda representan las lágrimas que podrías tener a lo largo del matrimonio.

Llevar algo azul, ya sea bordado, los zapatos de este color o un broche, significa la fidelidad que se tendrán entre los esposos, ¡NO TE OLVIDES DE ESTE!

Una tradición poco conocida y que me encanta es una que puede ser tanto para la mujer como para el hombre. Trata de escribir en la suela del zapato derecho los nombres de tus amigas que quieres que se casen y los nombres que desaparezcan por completo serán las próximas en casarse. Esta puede considerarse también como un juego entre las amigas más cercanas a la novia.

La tradición que les voy a decir es muy conocida y en lo personal a mí no me gusta. Que el novio no pueda ver a la novia antes de la celebración viene desde hace muchos años; cuando los matrimonios eran arreglos entre familias y no por amor. No dejaban que el novio viera a la novia para que no existiera un arrepentimiento.

¡Cuidado con el nudo de la corbata de tu novio! Una corbata desaliñada puede significar infidelidades por parte de tu futuro esposo; teniéndote a ti, la esposa, desubicada de su vida.

En martes no te case, ni te embarques. Esta famosa frase viene desde los tiempos romanos, porque la palabra martes viene derivada del dios Marte (dios de la guerra), los más supersticiosos evitan este día para no tener desperfectos durante su día.

Los mitos sobre la salida de la iglesia son interesantes y divertidos a la vez. Por favor pídele a tus más cercanos que avienten arroz o pétalos de flor blancos cuando salgan de la capilla; esto les traerá fertilidad y decencia. Cuando los novios se suben al coche, ¿te ha tocado ver las latas colgando? Yo creía que esto era una simple decoración qué hacía ruido sin sentido, pero me sorprendí al saber que también tiene su significado y es el alejar a los demonios del matrimonio, haciéndoles mucho ruido.

Que llueva en tu boda no es tan malo como tu crees. Cuando esto pasa, significa que en tu matrimonio habrá fertilidad; aunque si no quieres que llueva no olvides enterrar un cuchillo en tu jardín en el momento en que ves aparecer la primera nube.

Si ya vivían juntos, muy común en estos días; la noche antes de la boda cada uno debe pasarlo en casa de sus padres. No te preocupes, será la última noche que dormirán separados.

Pero fuera de las tradiciones y supersticiones, lo importante es que tanto tu como tu futuro esposo disfruten de este día al máximo sin darle la mayor importancia a estos mitos que existen desde hace mucho tiempo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: