Coordinadora, planner o designer; ¿cuál contratar?

Cada vez, el mercado exige productos más específicos y por lo tanto nosotros también tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente. Lo mismo pasa con las bodas, la oferta de servicios ha crecido tanto que, a veces, el mercado se confunde con lo que está contratando y la razón por la cual lo está contratando.

Coordinadora, planner, designer, ¿cuál contratar? Por los nombres, cualquiera podría pensar que son lo mismo, pero con diferente nombre. Es por eso que hoy decidí escribir sobre esto para que estés segura de contratar el servicio adecuado para ese día tan importante.

La wedding planner es la persona que está presente desde que empiezas con la coordinación y análisis de tu boda. Ella te ayuda desde recomendar proveedores y ayudarte a buscar tu vestido y tu luna de miel; hasta estar presente el día del evento de inicio a fin. Ella va a ser tu contacto más concurrido durante los meses de la organización.

La coordinadora de boda es la persona que te ayuda únicamente el día de la boda. Es la persona que pone a andar todo lo elaborado por ti durante la organización. Es recomendable que esta persona entre a la escena antes del día de la boda; para que se ponga en contacto con los proveedores y pueda coordinar de manera correcta toda la logística del evento. La coordinadora hará que se cumplan los tiempos que tu le indicaste. Todos los venues tienen a una persona que es responsable de inicio a fin, ella también es considerada como coordinadora, pero no se hace responsable por los proveedores externos.

La design planner es la encargada de ponerle pies y cabeza a la idea que tu traes en mente. Busca qué colores, mobiliario y decoración van acorde a tu personalidad y a lo que tu esperas ver el día de tu boda. OJO, a veces las wedding planners toman este papel, pero recuerda que esa no es su chamba y no son expertas en el diseño del evento. Una design planner, puede leerte perfectamente con solo tener una reunión contigo; ella hará las preguntas correctas para obtener la información necesaria y regresar contigo con una propuesta que seguramente te fascinará.

Considero que, cuando no quieres una wedding planner, tener una designer al momento de tomar decisiones sobre como quieres tu boda, y una coordinadora para el ese día importante sería más que suficiente para que disfrutes al 100 tu día y sea lo que esperabas desde un principio. 

Claro, creo que no estaría de más que cotizaras todas las opciones y con base en esa información y tu disponibilidad de tiempo puedas partir para la toma de decisión. Espero que esta información te ayude para cuando contrates el servicio que requieres en tu boda. Recuerda, son nombres que suenan parecidos pero en realidad son muy diferentes uno de otro.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: