El Presupuesto

Cuando tu novio te da el anillo (¡QUÉ EMOCIÓN!) y después de que pasa la euforia y la fiesta con los amigos, lo primero en lo que tienes que pensar es en cuanto tienes pensado gastar para tu boda. Siéntate con tu novio y demás involucrados para llegar a un acuerdo en común. En este post te ayudaré con la organización de las cotizaciones, los gastos, los millones de proveedores que tendrás y sus diferentes formas de pago.

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles serán los diferentes servicios que necesitarás en tu boda (banquetero, venue, florista, DJ, proveedor de alcohol, mobiliario, edecanes, invitaciones, entre otros). Teniendo ubicado todos los servicios, puedes empezar a crear tu Excel con diferentes apartados para que cuando llegue el momento de revisar el presupuesto, tengas bien identificado cada servicio y puedas hacer recortes (si fuera necesario) e ir quitando lo que no es tan indispensable.

Al ya tener esa información registrada en tu Excel, te recomiendo empezar a pedir cotizaciones; recuerda que estas primeras cotizaciones que pedirás son como una carta a Santa Claus así que no te limites, más adelante podrás quitar lo que es muy caro o no necesitas. Busca dos o tres opciones de cada servicio; ya sé que suena de flojera y tedioso, pero te ayudará a hacerte una idea de los costos y decidirte por el que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto inicial. OJO te recomiendo cotizar lo mismo con cada uno de los proveedores para que puedas comparar correctamente. Antes de ingresar los datos sobre tu pestaña de presupuesto, crea otras pestañas con nombres de los diferentes servicios. En cada una de esas pestañas ingresa las cotizaciones que te vayan mandando, sepáralas por cada proveedor. Cuando ya tengas todas las cotizaciones de cada servicio, decide la mejor opción y agrégala en la pestaña de tu presupuesto.

Teniendo ya tu información cargada en la pestaña de presupuesto, puedes tener un panorama completo de lo que puede llegar a costar tu boda. Viendo esa foto completa, te sugiero organizar otra reunión con tu novio y los involucrados. Aquí puedes presentar ya un presupuesto real de lo que podría costar tu boda. Con base en la información que tienes, adáptalo a lo que quieren gastarse (aquí es cuando agradeces haber separado por servicio los costos).

Cuando ya estás conforme con tu presupuesto, lo que gastarás e hiciste contratos con tus proveedores, agrega una pestaña más a tu Excel en el cual puedas llevar un historial sobre los pagos a los diferentes proveedores. En esta pestaña agrega información importante, cómo puede ser: si el servicio es facturable o no, qué pagos ya están hechos, cuales serán los futuros pagos, fechas de pagos, formas de pago, etc.

Novias, espero que este post sea de su ayuda y las fotos las guíen un poco al momento de crear su presupuesto y control de gastos. Recuerden que teniendo todo en organizado, es mucho más fácil y llevadero. Por favor si tienen alguna duda o quieren que les ayude con algo más, escríbanme a mi correo y así poder ayudarlas con cualquier otra duda que tengan.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: