Flores

¡Hola novias! Todas sabemos lo caro que es el servicio de flores para las bodas, pero créeme cuando te digo que es algo en lo que no deberías escatimar. Las flores son el mayor decorador de una boda y te prometo que si no le inviertes a este rubro podrías tener una boda no como la de tus sueños. Aquí te dejo algunas tendencias e ideas con respecto a la decoración.

Lo que más está en tendencia hoy en día (que me encanta y debería mantenerse) es tener una boda sustentable. Sobre el ámbito de flores, podrías comprar la materia prima directamente con la gente de los mercados o en pequeñas granjas para ayudar a esas micro o pequeñas empresas. Otra forma de hacer sustentable tu boda es no utilizando materiales de un solo uso, como pueden ser las macetas u otros materiales que no volverás a ver, puedes colgar o montar las flores y/o plantas directamente sobre la pista o en la mesa sin que cuenten con alguna base.

Mi tendencia favorita es la de flores secas. Esta opción de decoración te permitirá generar un ambiente más cálido y muy ad hoc si tu boda es en algún espacio al aire libre. Este tipo de flores y plantas son más duraderas y pueden funcionarte para más de un evento. El único inconveniente que tienen las flores secas es que no cuentan con olor. Está en tendencia también poner mucho follaje verde y el eucalipto es el ganador en este ámbito.

Otra tendencia muy vista desde finales del año pasado son los colgantes hechos de puro follaje verde con pocas flores que resalten, y lucirá mejor si no cuenta con alguna base muy vistosa. El efecto que se busca conseguir con estos colgantes es que la decoración está flotando y se mantiene en el aire por si sola.

El ramo de la novia será siempre lo más icónico de la boda. No me dejarán mentir las novias, pero le dedican mucho tiempo al diseño de este. Mis favoritos son con flores disecadas, locochones y grandes, o los ramos que caen en cascada. Una buena idea para conservar tu ramo es disecarlo y hacer un cuadro con el mismo.

Estas son algunas ideas para decorar tu boda, recuerda siempre tener un tema para que toda la decoración haga sentido y no estén solo las plantas montadas sin alguna razón. Así como no debes escatimar en flores para tu boda, también creo que puedes tener una decoración divina sin tener que utilizar las flores más caras de la florería. Habla con tu proveedor y pídele recomendación, al final de cuentas el es el experto en ese tema.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: