Invitados

¡Hola a todas! La lista de invitados es la única actividad previa a la boda que puede sacarte canas verdes. Es un trabajo que se debe actualizar constantemente debido a que la lista inicial nunca será igual a la lista final. Aquí te dejaré algunos tips para la organización de tu lista de invitados y maneras para presentarla el día de tu boda.

La lista de invitados debe tener demasiados detalles, ya que esto te ayudará a saber cuantos invitados confirmados tienes y sobre todo para la organización de tus mesas (otro momento bastante tedioso previo a la boda). Te recomiendo que en tu lista de invitados agregues varias columnas con información que te ayudará a tener control de tus invitados, saber la dirección para enviar la invitación y algún teléfono poder confirmar su asistencia. Créeme, mientras más información tengas, más fácil será la organización de tus invitados.

Para el momento de confirmación de invitados, existen proveedores que ofrecen el servicio de marcarle a todos tus invitados para conocer sus estatus de asistencia. Te recomiendo que esto se haga entre 3-4 semanas previas a la boda. Partiendo de los confirmados a tu boda, debes empezar a organizar el acomodo de mesas (aquí es cuando las columnas de quién invitó a la persona, te ayudará); generalmente se acomodan por zonas: invitados novia, novio, papás novia y papás novio. Distribuyendo así a tus invitados podrás tener agrupados a los más fiesteros de un lado y a los señores por otro.

Para el día de tu boda lo más usual es contratar a un equipo de edecanes que te ayuden a recibir a tus invitados e indicarles cual es su mesa, sin duda Summit es mi proveedor favorito por la amabilidad y profesionalismo de las niñas que ayudan. Esas mismas personas, pueden ayudarte igualmente con la entrega de agradecimientos por los regalos (recomiendo que estos agradecimientos se entreguen al momento de la recepción y no en la mesa mientras comen). Si no te convence el tener edecanes o tu presupuesto ya no te da, existen ideas muy originales y lucirán espectacular.

Recuerden novias, lo mejor es que las actividades previas a tu boda sean divertidas y no se conviertan en un martirio, teniendo una buena organización y una agenda de cuando deben suceder ciertas cosas te ayudarán a que esto sea entretenido. La lista de invitados si puede llegar a ser un dolor de muelas, pero te prometo que, teniendo el orden adecuado y las confirmaciones de los invitados con tiempo para preparar tus mesas, no tendrás ningún problema y será una actividad rápida y fácil de hacer. Por favor si tienen algún comentario o recomendación, ¡escríbanme!

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: