Buffet vs. Emplatado

¡Hola novias! En este post hablaremos sobre los diferentes servicios para la comida y bebida en tu boda. Cuando pensamos en la comida, instantáneamente creemos que la opción indicada es el servicio de comida emplatada pero, entre el servicio buffet y el menú emplatado no existe una opción que sea la correcta, simplemente son formas totalmente diferentes.

Cuando pensamos en un menú con comida emplatada es más fácil para todos los invitados, ya que no deberán moverse de su lugar en ningún momento y serán llevados a ellos tanto las bebidas como los alimentos. Un factor que sí es verdad es que tu, la novia, decides el menú que comerán todos tus invitados y en caso de que no algún invitado sea alérgico o no le guste puede haber una segunda opción, pero esto no siempre lo hay. Otra cosa es que generalmente hay comida desperdiciada, ya que generalmente los platos llegan servidos a la mesa, considerando porción intermedia entre lo que come un hombre y una mujer, y no siempre se termina todo.

Pensando en un servicio de alimentos y bebidas montado en diferentes estaciones de buffet es algo poco común en las bodas mexicanas. Creo que esta opción es muy buena si consideras que cada invitado se servirá lo que guste comer y no habrá desperdicios de alimentos. Si te decides por esta opción, debes considerar aproximadamente una estación por cada 50 personas, ya que no quieres que tus invitados estén parados mucho tiempo y la gente coma de manera escalonada. Cuando termina la comida/cena, estas mesas que montaste te pueden funcionar para montar la mesa de postres o quesos y jamones que tenías contemplada. Esta opción es diferente y algunos no se sentirán muy cómodos (como las personas más mayores), en ese caso puedes pedirles a algunos meseros que te ayuden con ciertas personas y que no sea un mal rato para esos invitados.

Con las medidas sanitarias que se tomarán a partir del COVID-19, muy probablemente veas la opción de servicio de buffet como la indicada, ya que esta te ayudará a prevenir que los vasos se compartan entre diferentes personas y que el mesero esté manipulando los alimentos.

Finalmente, esta es una decisión que deben tomar basándose en lo que ustedes como pareja decidan. No busquen satisfacer a sus invitados, ya que será imposible satisfacer a todos ellos y es muy sencillo que se acoplen a la logística que decidiste para tu evento. Saludos y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: