¿Cómo luchar contra climas extremos?

¡Hola novias! Yo sé que el peor miedo de cualquiera de ustedes es que su boda no salga como la tenían planeada; esto va desde la agenda establecida previa a la boda, la entrada a la ceremonia, el acomodo de las mesas y claro, el clima que puede arruinarte momentos importantes de tu boda.

Los climas extremos como mucho calor, mucho frío o lluvia son algo que no podemos controlar, pero si podemos intentar estar lo más preparados posible para evitar causar problemas tanto a tus invitados como a ti. Hoy te platicaré sobre estos tres posibles escenarios y las medidas convenientes a tomar.

El clima extremo de mucho calor se da principalmente de dos formas: una boda de día en algún jardín y durante una boda en la playa. Las bodas de día son sin duda mis favoritas, pero trae consigo mucho calor, sobre todo en primavera y verano. Lo conveniente para este escenario es contar con una carpa que cubra y cuide a la gente del sol, el no tener el rayo del sol encima ayudará a disminuir el calor. Para las bodas en playa, yo te recomiendo ofrecer a tus invitados sombrillas y abanicos, ya que el calor en este destino suele ser húmedo y dura todo el día (aunque el sol ya no esté).

Las bodas con frío se dan generalmente cuando es un evento de noche, o en lugares muy boscosos y abiertos. Para cualquiera de los dos escenarios yo te recomiendo hacer tu evento en algún lugar cerrado, o por lo menos con posibilidad de bajar cortinas para impedir que entre mucho frío. Otra opción, que se me hace ideal, es instalar calentadores distribuidos por todo el espacio, esto ayudará a que tus invitados no terminen helados.

La lluvia puede ser lo más molesto y la peor pesadilla de tu boda; aunque dicen que si llueve es de buena suerte. En caso de que te cases en algún lugar abierto, por favor intenta considerar siempre una carpa para evitarte un mal rato en caso de que lloviera. La lluvia nos ha enseñado que llega en los momentos menos esperados y no respeta las estaciones, entonces debes ser demasiado precavida con este tema. Si la gente tiene que moverse entre espacios no techados, te recomiendo considerar algunos paraguas.

Para cualquiera de los tres panoramas, creo recomendable que informes a tus invitados y que la vestimenta que elijas sea adecuada para cada uno de estos. Como he mencionado anteriormente, la comunicación es lo más importante, entonces en esta ocasión, darles a tus invitados algunos tips para ayudarlos a mejorar su experiencia en tu boda, siempre serán bien recibidos.

Estos fueron solo algunos consejos por mi parte relacionados con el clima. Compártanme sus experiencias sobre bodas en las que han estado, o su propia boda, en la que fueron víctimas por un mal clima. Saludos a todas y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Published by Vestida de Blanco Blog

Blog sobre bodas por y para ellas. Para las novias, las futuras o simplemente a las que les gusta el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: