Vestido de novia

¡Hola novias! Te acaban de dar el anillo y lo primero que tienes y quieres hacer, junto con apartar el salón, la iglesia y el padre, es buscar tu vestido, ya que este toma por lo menos 7 meses en que esté completamente listo. En este post te voy a dejar a 2 diseñadoras mexicanas que, además de ser mujeres, tienen unos diseños increíbles y consumirás local 😎

Claudia Toffano sin duda es mi diseñadora favorita, cuando me case definitivamente haré mi vestido con ella. Cuentan con diferentes colecciones que puedes personalizar o puede hacerte un diseño desde cero. Lo más bonito de su proyecto es que busca apoyar a las comunidades de mujeres artesanas ofreciéndoles un trabajo bien remunerado y digno, a la vez que le recuerda a la sociedad mexicana los hermosos tejidos de las comunidades indígenas que tiene nuestro país.

Adriana Madrid, es otra diseñadora mexicana de Nuevo León que empezó con su colección de novias cuando ella misma no encontraba un vestido que se acomodara a sus gustos. Lo que ella ofrece es autenticidad y sobre todo comodidad en este día tan importante que es para todas ustedes. La puedes encontrar en Monterrey.

Estas son dos diseñadoras que sin duda tienen su toque único y diseños divinos para tu vestido de novia, si conoces a otra diseñadora(o) mexicana por favor compártanme su página para poder aventarme un clavado y conocer su línea.

Saludos, cuídense mucho estos días y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Buffet vs. Emplatado

¡Hola novias! En este post hablaremos sobre los diferentes servicios para la comida y bebida en tu boda. Cuando pensamos en la comida, instantáneamente creemos que la opción indicada es el servicio de comida emplatada pero, entre el servicio buffet y el menú emplatado no existe una opción que sea la correcta, simplemente son formas totalmente diferentes.

Cuando pensamos en un menú con comida emplatada es más fácil para todos los invitados, ya que no deberán moverse de su lugar en ningún momento y serán llevados a ellos tanto las bebidas como los alimentos. Un factor que sí es verdad es que tu, la novia, decides el menú que comerán todos tus invitados y en caso de que no algún invitado sea alérgico o no le guste puede haber una segunda opción, pero esto no siempre lo hay. Otra cosa es que generalmente hay comida desperdiciada, ya que generalmente los platos llegan servidos a la mesa, considerando porción intermedia entre lo que come un hombre y una mujer, y no siempre se termina todo.

Pensando en un servicio de alimentos y bebidas montado en diferentes estaciones de buffet es algo poco común en las bodas mexicanas. Creo que esta opción es muy buena si consideras que cada invitado se servirá lo que guste comer y no habrá desperdicios de alimentos. Si te decides por esta opción, debes considerar aproximadamente una estación por cada 50 personas, ya que no quieres que tus invitados estén parados mucho tiempo y la gente coma de manera escalonada. Cuando termina la comida/cena, estas mesas que montaste te pueden funcionar para montar la mesa de postres o quesos y jamones que tenías contemplada. Esta opción es diferente y algunos no se sentirán muy cómodos (como las personas más mayores), en ese caso puedes pedirles a algunos meseros que te ayuden con ciertas personas y que no sea un mal rato para esos invitados.

Con las medidas sanitarias que se tomarán a partir del COVID-19, muy probablemente veas la opción de servicio de buffet como la indicada, ya que esta te ayudará a prevenir que los vasos se compartan entre diferentes personas y que el mesero esté manipulando los alimentos.

Finalmente, esta es una decisión que deben tomar basándose en lo que ustedes como pareja decidan. No busquen satisfacer a sus invitados, ya que será imposible satisfacer a todos ellos y es muy sencillo que se acoplen a la logística que decidiste para tu evento. Saludos y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Invitaciones

Las invitaciones de boda son el primer contacto que tendrán tus invitados con tu evento, seguro quieres causar una buena primera impresión. Estas han ido evolucionando y hoy en día debemos pensar un poco más la huella que dejamos en el planeta. El internet nos ha permitido hacer invitaciones digitales con diseños increíbles, a veces más baratas y sin desperdiciar papel en algo que servirá solo por unos minutos. En este post te dejaré dos proveedores increíbles en la realización de invitaciones, uno tradicional y otro más moderno para las novias millennials.

Muy Mío es una empresa enfocada en darle un toque único a tu boda. Ellos no cuentan con un catálogo con opciones para tu invitación, sino que te harán llegar un cuestionario para poder conocerte mejor y darse una idea de lo que buscas. Después de eso tendrán una reunión para aterrizar ideas y detalles específicos. Muy Mío también cuenta con otros servicios además de la producción de invitaciones físicas o digitales.

Dilo Bonito es un taller de diseño enfocado en caligrafía, cursos y creación de invitaciones. Esta marca tiene un toque moderno, pero sin perder la esencia de lo formal que debe verse una invitación de boda. Date una vuelta por su página, te aseguro que te enamorarás no solo de un diseño, sino que de todos los que hacen.

Las invitaciones las envías entre 1-2 meses antes, pero la producción debes empezarla con tiempo, te recomiendo que por lo menos te tomes 3 meses antes del día del evento para poder juntarte con tu proveedor, aterrizar ideas y que se puedan producir sin correr con el tiempo encima. Estos dos son solo algunos de los muchos proveedores que existen en México; si saben de otro que les encante por favor compártanme el dato para conocerlo y poder probarlo. Saludos y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

¿Ciudad, Playa o Pueblo?

¡Hola novias! Seguramente todas ustedes ya saben cómo es la boda de sus sueños, pero en este post les platicaré sobre las diferencias entre tener tu boda en la ciudad, en la playa o en algún pueblo.

Las ventajas sobre hacerlo en ciudad es que generalmente se hacen en la ciudad de donde son los novios y la mayoría de los invitados. Además, en una ciudad, es más fácil encontrar los proveedores y los servicios necesarios (pst, el salón de belleza para tus invitadas también) para el día de la boda. Las ciudades son espacios más grandes, donde la variedad de proveedores también es superior; por lo que tienes varias opciones para poder definir a qué proveedores contratarás en tu boda. Muy probablemente conozcas a esos proveedores y batallarás menos al momento de definir quien te ayudará en tu evento y que se pueda ajustar a tu presupuesto. Las bodas en la ciudad son un poco más formales que las de la playa o los pueblos. Muchas veces el gran evento es de noche y requerirá que usen, tú y tus invitadas, un vestido más elegante.

La playa se caracteriza mucho por ofrecer un ambiente relajado que es transmitido por el mismo ecosistema. Generalmente las bodas en estos lugares se hacen junto al mar (ya sea en jardín o en la misma playa). Las vistas que tendrás serán espectaculares todo el tiempo (sobre todo en el atardecer). Una gran desventaja que le encuentro yo a la playa, es la cantidad de calor que hace y la humedad; invariablemente todos tus invitados terminarán sudados y muy probablemente descalzos por lo difícil que es llevarlos en la arena. La playa, es un espacio en el que, en lo personal yo no me casaría.

Los hermosos pueblos con los que cuenta México en definitiva son mis destinos favoritos para tener una boda. Estos lugares, generalmente cuentan con algún salón y/o jardín divino en el cual también se puede apreciar la esencia del pueblo. Las bodas en pueblos son un punto medio entre las ciudades y la playa; no son tan formales como en las ciudades, ni tan informales como en la playa. Aquí las bodas tienen un toque semiformal, pero sin dejar de lado la importancia de verse arreglado.

Estos tres diferentes ecosistemas gustarán mas, o menos, a las novias dependiendo de la personalidad que tengan tanto ella como el novio. Si eres una pareja relajada y prácticamente nacida para estar en el mar, te aseguro que una boda informal, con tus invitados descalzos en la playa es lo que más quieres. Por lo contrario, si eres una persona muy arreglada, que busca una boda de princesa, en la cual tanto tu como tus invitados se vean guapísimos y súper bien arreglados, no lo dudes y haz tu boda en algún convento en una ciudad.

Estas son únicamente mis opiniones sobre las diferencias entre tener una boda en la ciudad, la playa o un pueblo. Por favor si tienes alguna otra idea, comentario u opinión, compártemela a través de mi correo. Saludos y nos leemos la próxima semana.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Invitados

¡Hola a todas! La lista de invitados es la única actividad previa a la boda que puede sacarte canas verdes. Es un trabajo que se debe actualizar constantemente debido a que la lista inicial nunca será igual a la lista final. Aquí te dejaré algunos tips para la organización de tu lista de invitados y maneras para presentarla el día de tu boda.

La lista de invitados debe tener demasiados detalles, ya que esto te ayudará a saber cuantos invitados confirmados tienes y sobre todo para la organización de tus mesas (otro momento bastante tedioso previo a la boda). Te recomiendo que en tu lista de invitados agregues varias columnas con información que te ayudará a tener control de tus invitados, saber la dirección para enviar la invitación y algún teléfono poder confirmar su asistencia. Créeme, mientras más información tengas, más fácil será la organización de tus invitados.

Para el momento de confirmación de invitados, existen proveedores que ofrecen el servicio de marcarle a todos tus invitados para conocer sus estatus de asistencia. Te recomiendo que esto se haga entre 3-4 semanas previas a la boda. Partiendo de los confirmados a tu boda, debes empezar a organizar el acomodo de mesas (aquí es cuando las columnas de quién invitó a la persona, te ayudará); generalmente se acomodan por zonas: invitados novia, novio, papás novia y papás novio. Distribuyendo así a tus invitados podrás tener agrupados a los más fiesteros de un lado y a los señores por otro.

Para el día de tu boda lo más usual es contratar a un equipo de edecanes que te ayuden a recibir a tus invitados e indicarles cual es su mesa, sin duda Summit es mi proveedor favorito por la amabilidad y profesionalismo de las niñas que ayudan. Esas mismas personas, pueden ayudarte igualmente con la entrega de agradecimientos por los regalos (recomiendo que estos agradecimientos se entreguen al momento de la recepción y no en la mesa mientras comen). Si no te convence el tener edecanes o tu presupuesto ya no te da, existen ideas muy originales y lucirán espectacular.

Recuerden novias, lo mejor es que las actividades previas a tu boda sean divertidas y no se conviertan en un martirio, teniendo una buena organización y una agenda de cuando deben suceder ciertas cosas te ayudarán a que esto sea entretenido. La lista de invitados si puede llegar a ser un dolor de muelas, pero te prometo que, teniendo el orden adecuado y las confirmaciones de los invitados con tiempo para preparar tus mesas, no tendrás ningún problema y será una actividad rápida y fácil de hacer. Por favor si tienen algún comentario o recomendación, ¡escríbanme!

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Flores

¡Hola novias! Todas sabemos lo caro que es el servicio de flores para las bodas, pero créeme cuando te digo que es algo en lo que no deberías escatimar. Las flores son el mayor decorador de una boda y te prometo que si no le inviertes a este rubro podrías tener una boda no como la de tus sueños. Aquí te dejo algunas tendencias e ideas con respecto a la decoración.

Lo que más está en tendencia hoy en día (que me encanta y debería mantenerse) es tener una boda sustentable. Sobre el ámbito de flores, podrías comprar la materia prima directamente con la gente de los mercados o en pequeñas granjas para ayudar a esas micro o pequeñas empresas. Otra forma de hacer sustentable tu boda es no utilizando materiales de un solo uso, como pueden ser las macetas u otros materiales que no volverás a ver, puedes colgar o montar las flores y/o plantas directamente sobre la pista o en la mesa sin que cuenten con alguna base.

Mi tendencia favorita es la de flores secas. Esta opción de decoración te permitirá generar un ambiente más cálido y muy ad hoc si tu boda es en algún espacio al aire libre. Este tipo de flores y plantas son más duraderas y pueden funcionarte para más de un evento. El único inconveniente que tienen las flores secas es que no cuentan con olor. Está en tendencia también poner mucho follaje verde y el eucalipto es el ganador en este ámbito.

Otra tendencia muy vista desde finales del año pasado son los colgantes hechos de puro follaje verde con pocas flores que resalten, y lucirá mejor si no cuenta con alguna base muy vistosa. El efecto que se busca conseguir con estos colgantes es que la decoración está flotando y se mantiene en el aire por si sola.

El ramo de la novia será siempre lo más icónico de la boda. No me dejarán mentir las novias, pero le dedican mucho tiempo al diseño de este. Mis favoritos son con flores disecadas, locochones y grandes, o los ramos que caen en cascada. Una buena idea para conservar tu ramo es disecarlo y hacer un cuadro con el mismo.

Estas son algunas ideas para decorar tu boda, recuerda siempre tener un tema para que toda la decoración haga sentido y no estén solo las plantas montadas sin alguna razón. Así como no debes escatimar en flores para tu boda, también creo que puedes tener una decoración divina sin tener que utilizar las flores más caras de la florería. Habla con tu proveedor y pídele recomendación, al final de cuentas el es el experto en ese tema.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Tu mascota en tu boda

Muchas de ustedes aman y adoran a sus perros, al punto que cuándo van a otras casas están más con la mascota que con la misma persona que los invitó. Se que algunas quieren que este amigo fiel sea parte de su boda, pero muchas veces no saben como hacerlo parte de este gran momento, es por eso que aquí les dejo 3 ideas de cómo puedes hacerlo parte de esta fecha.

La mejor manera que se me ocurre es considerándolo el portador de los anillos, tu perro es prácticamente tu familia, por lo que hacerlo paje no sería nada extraño y así le dan a su gran mascota el lugar que merece en su boda. Claro, para que todo salga bien en ese momento, deberán entrenar a su perro para que esté listo para ese momento y considerar un collar en el cual puedan poner los anillos sin que sufran algún accidente.

Recuerden también tener en consideración que deben asegurarse de que el venue o iglesia donde harás tu boda acepte animales. Agregado a lo anterior, es indispensable que contraten a alguien encargado de cuidar a tu perro, tu y tu novio estarán ocupados en otras cosas y no puedes desatender a tu amigo can. Además, debes tener en cuenta el carácter de tu amigo, ya que, si es muy nervioso estando entre muchas personas o es algo agresivo, podría afectar tu humor en este día tan importante y probablemente un accidente.

En caso de que no puedas llevar a tu mascota por las políticas que tenga el lugar donde te casarás no te preocupes, siempre puedes incluir a tu mascota en la sesión de fotos. Recuerda que las fotos son un recordatorio infinito sobre tu gran día y si tu can aparece en ellas, será como si hubiera estado en el festejo.

Otra opción sería incluirlos en las invitaciones. Hoy en día las invitaciones son más creativas que antes, a veces se hacen dibujos en los cuales se pueden ver caricaturas de los novios. En este tipo de invitaciones puedes agregar a tu mascota y que sea dibujada junto a ustedes dos.

Desafortunadamente no cuento con mascotas y por ende no podré usar ninguna de las recomendaciones. Si yo tuviera un perro, estas se me hacen ideas espectaculares, en las cuales harás que ese can miembro de tu familia sea parte de tu gran día de boda. Recuerda tomar siempre en consideración a tu mascota antes de decidir si invitarte a ser parte del evento, probablemente sea algo que a tu mascota no le encantaría. Saludos a todas y nos vemos el próximo jueves.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

El Presupuesto

Cuando tu novio te da el anillo (¡QUÉ EMOCIÓN!) y después de que pasa la euforia y la fiesta con los amigos, lo primero en lo que tienes que pensar es en cuanto tienes pensado gastar para tu boda. Siéntate con tu novio y demás involucrados para llegar a un acuerdo en común. En este post te ayudaré con la organización de las cotizaciones, los gastos, los millones de proveedores que tendrás y sus diferentes formas de pago.

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles serán los diferentes servicios que necesitarás en tu boda (banquetero, venue, florista, DJ, proveedor de alcohol, mobiliario, edecanes, invitaciones, entre otros). Teniendo ubicado todos los servicios, puedes empezar a crear tu Excel con diferentes apartados para que cuando llegue el momento de revisar el presupuesto, tengas bien identificado cada servicio y puedas hacer recortes (si fuera necesario) e ir quitando lo que no es tan indispensable.

Al ya tener esa información registrada en tu Excel, te recomiendo empezar a pedir cotizaciones; recuerda que estas primeras cotizaciones que pedirás son como una carta a Santa Claus así que no te limites, más adelante podrás quitar lo que es muy caro o no necesitas. Busca dos o tres opciones de cada servicio; ya sé que suena de flojera y tedioso, pero te ayudará a hacerte una idea de los costos y decidirte por el que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto inicial. OJO te recomiendo cotizar lo mismo con cada uno de los proveedores para que puedas comparar correctamente. Antes de ingresar los datos sobre tu pestaña de presupuesto, crea otras pestañas con nombres de los diferentes servicios. En cada una de esas pestañas ingresa las cotizaciones que te vayan mandando, sepáralas por cada proveedor. Cuando ya tengas todas las cotizaciones de cada servicio, decide la mejor opción y agrégala en la pestaña de tu presupuesto.

Teniendo ya tu información cargada en la pestaña de presupuesto, puedes tener un panorama completo de lo que puede llegar a costar tu boda. Viendo esa foto completa, te sugiero organizar otra reunión con tu novio y los involucrados. Aquí puedes presentar ya un presupuesto real de lo que podría costar tu boda. Con base en la información que tienes, adáptalo a lo que quieren gastarse (aquí es cuando agradeces haber separado por servicio los costos).

Cuando ya estás conforme con tu presupuesto, lo que gastarás e hiciste contratos con tus proveedores, agrega una pestaña más a tu Excel en el cual puedas llevar un historial sobre los pagos a los diferentes proveedores. En esta pestaña agrega información importante, cómo puede ser: si el servicio es facturable o no, qué pagos ya están hechos, cuales serán los futuros pagos, fechas de pagos, formas de pago, etc.

Novias, espero que este post sea de su ayuda y las fotos las guíen un poco al momento de crear su presupuesto y control de gastos. Recuerden que teniendo todo en organizado, es mucho más fácil y llevadero. Por favor si tienen alguna duda o quieren que les ayude con algo más, escríbanme a mi correo y así poder ayudarlas con cualquier otra duda que tengan.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

CovidLOVE

¡Hola a todas! Antes de empezar con este post, quisiera desearle a todas las que me leen mucha salud para ustedes y todos sus familiares en estos tiempos de coronavirus. Ahora si, de lleno a por lo que vienen a este blog; en esta ocasión me sumaré a todos los demás y platicaremos sobre el coronavirus y todas las afectaciones que ha generado.

Las bodas han sido de las más afectadas durante esta pandemia. Al tener que cancelar bodas se ven afectados los proveedores que, en conjunto, ayudan a que el evento salga de maravilla. Proveedores como banqueteros, floristas, DJ’s, entre otros, se están quedando literalmente sin chamba debido a este virus. Algunos de ellos se han ajustado y trabajado en conjunto para no afectar a los novios y simplemente posponen la fecha del evento sin ningún costo; habrá algunos proveedores que cobren algún extra debido a las pérdidas que pudieran existir (como por ejemplo los banqueteros que pueden tener merma con sus materias primas).

Pero no solamente son afectados los proveedores que hacen posible el evento, los novios y los invitados también reciben un fuerte shock por tomar la decisión de mover de fecha la boda. En principio, los novios esperan con ansia ese gran día desde que se dio el anillo. Cuentan los días, horas y minutos por la llegada ese gran momento de sus vidas. Tomar la decisión de posponer la boda implica trabajo extra con proveedores y verificar disponibilidad de fechas; pero el mayor efecto para ellos es en el ámbito emocional. Ese día ya estaba planeado hace bastante tiempo, lo veían a la vuelta de la esquina y, en pocos días, se les escapó de sus manos.

En caso de que la boda estuviera programada para que fuera una boda destino y no en el lugar de donde son los invitados (o por lo menos la mayoría) afecta a los bolsillos de estos. En ocasiones, los boletos de avión y las reservas de hoteles tienen políticas de cancelación en las cuales no se reembolsa el monto ya pagado. Esta es otra manera en la que afecta la cancelación de una boda.

Novias, este post se que no fue sobre recomendaciones o tendencia, pero creo que poner toda la información sobre la mesa y comentar cosas que no siempre nos encanten también sirven para afrontar situaciones e intentar que sean más llevaderas. Tomar decisiones sobre cancelación o posponer una boda no es una decisión fácil; pero recuerden, ahorita todo el mundo esta viviendo un momento que NO ES FÁCIL y solo queda cuidarnos los unos a los otros y ser responsables con las decisiones que tomamos. Por favor si tienen algún comentario, escríbanme a mi correo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Tendencias invitadas primavera/verano 2020

Aunque el calor en la CDMX empezó hace unas cuantas semanas, la temporada de primavera empieza apenas este sábado 21 de marzo; por lo que las tendencias específicas de esta temporada y de verano ya se empiezan a ver en las diferentes tiendas y con los diseñadores. Aquí te dejo algunas de las tendencias más relevantes de estas dos primeras temporadas del año.

Hablando de colores, para estas temporadas se verá principalmente el color lila.  Este tono, que a veces puede parecerte incómodo ya que no es común y poco visto en ropa, pero es un color que favorece a todos los tonos de piel. Si eres un poco más atrevida y te gusta probar cosas nuevas, los colores fosforescentes también se verán mucho durante estos meses del año.

Al ser una temporada de mucho calor, los vestidos largos y vaporosos son una tendencia de estas fechas casi cada año. Si tienes una boda en algún destino de playa y/o calor, no dudes en buscar un vestido airoso para estar más cómoda durante el evento. Además, las flores en este tipo de vestidos harán que luzcas espectacular y muy ad hoc a la temporada.

Como les comenté a finales del año pasado, los trajes masculinos están muy de moda en los outfits de mujeres para las bodas. En esta ocasión, estos trajes serán de multicolor y no simplemente en tonos oscuros.

Sobre joyería, están de moda las diademas con detalles de joyería así que esta puede ser una manera diferente a lo cotidiano de portar tus accesorios. Además, como ya habíamos comentado, las bolsas para todo este año se esperan más informales de lo normal, así que puedes animarte y llevar una bolsa de flecos o hasta de lentejuelas sin preocuparte por lo digan los demás.

Mi tendencia favorita es sin duda las mangas abullonadas, estas puedes llevarlas solo de un lado, de ambos y con telas que sean diferentes a la de tu vestido. Creo que es un estilo que ayuda a resaltar esa parte del cuerpo que rara vez queremos hacer notar y ayuda a generar volumen y movimiento a todo tu look.

Novias, me encantaría conocer sus opiniones con respecto a estas tendencias. Por favor no duden en escribirme un correo y así poder platicar sobre lo que dictan los diseñadores y la moda global.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco