CovidLOVE

¡Hola a todas! Antes de empezar con este post, quisiera desearle a todas las que me leen mucha salud para ustedes y todos sus familiares en estos tiempos de coronavirus. Ahora si, de lleno a por lo que vienen a este blog; en esta ocasión me sumaré a todos los demás y platicaremos sobre el coronavirus y todas las afectaciones que ha generado.

Las bodas han sido de las más afectadas durante esta pandemia. Al tener que cancelar bodas se ven afectados los proveedores que, en conjunto, ayudan a que el evento salga de maravilla. Proveedores como banqueteros, floristas, DJ’s, entre otros, se están quedando literalmente sin chamba debido a este virus. Algunos de ellos se han ajustado y trabajado en conjunto para no afectar a los novios y simplemente posponen la fecha del evento sin ningún costo; habrá algunos proveedores que cobren algún extra debido a las pérdidas que pudieran existir (como por ejemplo los banqueteros que pueden tener merma con sus materias primas).

Pero no solamente son afectados los proveedores que hacen posible el evento, los novios y los invitados también reciben un fuerte shock por tomar la decisión de mover de fecha la boda. En principio, los novios esperan con ansia ese gran día desde que se dio el anillo. Cuentan los días, horas y minutos por la llegada ese gran momento de sus vidas. Tomar la decisión de posponer la boda implica trabajo extra con proveedores y verificar disponibilidad de fechas; pero el mayor efecto para ellos es en el ámbito emocional. Ese día ya estaba planeado hace bastante tiempo, lo veían a la vuelta de la esquina y, en pocos días, se les escapó de sus manos.

En caso de que la boda estuviera programada para que fuera una boda destino y no en el lugar de donde son los invitados (o por lo menos la mayoría) afecta a los bolsillos de estos. En ocasiones, los boletos de avión y las reservas de hoteles tienen políticas de cancelación en las cuales no se reembolsa el monto ya pagado. Esta es otra manera en la que afecta la cancelación de una boda.

Novias, este post se que no fue sobre recomendaciones o tendencia, pero creo que poner toda la información sobre la mesa y comentar cosas que no siempre nos encanten también sirven para afrontar situaciones e intentar que sean más llevaderas. Tomar decisiones sobre cancelación o posponer una boda no es una decisión fácil; pero recuerden, ahorita todo el mundo esta viviendo un momento que NO ES FÁCIL y solo queda cuidarnos los unos a los otros y ser responsables con las decisiones que tomamos. Por favor si tienen algún comentario, escríbanme a mi correo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Tendencias invitadas primavera/verano 2020

Aunque el calor en la CDMX empezó hace unas cuantas semanas, la temporada de primavera empieza apenas este sábado 21 de marzo; por lo que las tendencias específicas de esta temporada y de verano ya se empiezan a ver en las diferentes tiendas y con los diseñadores. Aquí te dejo algunas de las tendencias más relevantes de estas dos primeras temporadas del año.

Hablando de colores, para estas temporadas se verá principalmente el color lila.  Este tono, que a veces puede parecerte incómodo ya que no es común y poco visto en ropa, pero es un color que favorece a todos los tonos de piel. Si eres un poco más atrevida y te gusta probar cosas nuevas, los colores fosforescentes también se verán mucho durante estos meses del año.

Al ser una temporada de mucho calor, los vestidos largos y vaporosos son una tendencia de estas fechas casi cada año. Si tienes una boda en algún destino de playa y/o calor, no dudes en buscar un vestido airoso para estar más cómoda durante el evento. Además, las flores en este tipo de vestidos harán que luzcas espectacular y muy ad hoc a la temporada.

Como les comenté a finales del año pasado, los trajes masculinos están muy de moda en los outfits de mujeres para las bodas. En esta ocasión, estos trajes serán de multicolor y no simplemente en tonos oscuros.

Sobre joyería, están de moda las diademas con detalles de joyería así que esta puede ser una manera diferente a lo cotidiano de portar tus accesorios. Además, como ya habíamos comentado, las bolsas para todo este año se esperan más informales de lo normal, así que puedes animarte y llevar una bolsa de flecos o hasta de lentejuelas sin preocuparte por lo digan los demás.

Mi tendencia favorita es sin duda las mangas abullonadas, estas puedes llevarlas solo de un lado, de ambos y con telas que sean diferentes a la de tu vestido. Creo que es un estilo que ayuda a resaltar esa parte del cuerpo que rara vez queremos hacer notar y ayuda a generar volumen y movimiento a todo tu look.

Novias, me encantaría conocer sus opiniones con respecto a estas tendencias. Por favor no duden en escribirme un correo y así poder platicar sobre lo que dictan los diseñadores y la moda global.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Espacios en San Miguel de Allende

¡Hola novias! Antes que nada, si ya decidiste casarte fuera de la Ciudad de México te felicito, tu boda será un tanto diferente a las ya típicas de la ciudad en la que vivimos. En este post hablaremos de diferentes espacios en los que puedes casarte en San Miguel de Allende. Por otro lado, tus invitados no serán tan felices porque el gasto para asistir a tu boda incrementará; pero no te preocupes, de esta manera tendrás únicamente a los invitados que realmente te quieren y quieren festejar contigo este gran día, no asistirán los que tienes que invitar por compromiso.

En mi opinión, San Miguel de Allende es un destino bastante cerca de la CDMX y al mismo tiempo diferente a la CDMX. Al ser un pueblo mágico, el encanto de su gente y de sus espacios es espectacular. Ahora, te dejaré algunos lugares que en mi opinión son muy bonitos.

Mi favorito siempre será el viñedo Cuna de Tierra. Este viñedo cuenta con una arquitectura nombrada icono del diseño por una revista especializada y a la vez es el primer viñedo que produce en el estado de Guanajuato. Tu boda aquí será simplemente decorada por lo mejor en arquitectura y las vides que rodean el espacio.

El Hotel Rosewood es otro espacio divino para bodas. Al ser un hotel, te desentiendes de buscar diferentes proveedores; podrías quedarte con los proveedores de la casa y la organización de la boda se facilitaría. Además, cuenta con varios espacios diferentes dependiendo el número de invitados que tengas y seguro tendrás unas vistas espectaculares del pueblo de San Miguel.

Hacienda San José Lavista es una hacienda que bien representa a su nombre, cada vista que tendrás será única. Este espacio se especializa en eventos de entre 200 y 800 personas, principalmente bodas. Además, ahí mismo tienes la capilla y lugar donde puedan hospedarse las familias.

Estos son solo unos de los millones de espacios con los que cuenta San Miguel de Allende. Además de venues increíbles, tiene restaurantes y terrazas que te dejarán sin aliento de lo bonitos que son. Novia si sabes de algún otro espacio que creen que deba agregar, por favor no duden en escribirme un correo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

El rol de tu hermana

Si tienes una hermana, sabrás el significado que tiene esta persona en tu vida. Puede que se la vivan peleando porque usó un vestido tuyo (o, al contrario), que sea tu cómplice en las travesuras, la que te cubre con tus papas cuando haces algo que no quieres que sepan, la que te dice las verdades que nadie más se atreve o tu psicóloga en esos malos días que has tenido. Por todo esto y mucho más, sabes que es la persona que mejor te conoce y con la que más vas a extrañar vivir porque esta persona no solo es tu hermana, sino que es tu mejor amiga.

Tu hermana o hermanas si son varias serán las encargadas de acompañarte al baño y levantar tu vestido, llevarte vasos de agua, refresco o lo que sea necesario, pedir que cambien la música si la canción que está puesta no te gusta, te llevará comida de la mesa de dulces y será la última en irse para ver que el evento salió a la perfección de inicio a fin.

El día de tu boda no será la excepción y tu hermana será la misma peleonera, cómplice, la que te salve, te contará todo lo que está sucediendo alrededor, tu modista, maquillista y psicóloga si llegara a ser necesario.

Con estas cortas palabras, creo que ha sido el post que mas he disfrutado escribir (aunque disfruto todos jaja) por la manera en la que fluyeron las ideas, el cariño que siento con cada oración escrita y las memorias que me vienen a la mente. Pst, que sepan que no tengo hermanas, pero siempre quise una y puedo entender la relación que tienen por lo que veo de mis amigas cercanas con sus hermanas.

Este post lo dedico a ellas, a las hermanas que han sido incondicionales y que el día de la boda no dejarán de cumplir con esa tarea, estarán todo el tiempo preocupadas porque la hermana sea la más guapa, sea la que más disfruta la fiesta y empiece a vivir una vida llena de amor junto al que será el futuro esposo y por ende tu futuro hermano. GRACIAS

- Para la hermana de la novia más guapa por Vestida de Blanco

Carpas

Generalmente consideramos contratar una carpa cuando el evento es en un lugar abierto. Se contrata este mobiliario para evitar que, en caso de llover, la fiesta se arruine. Algunas veces evitamos a toda costa este montaje, pero créeme que es mejor si montarla a tener algún accidente que no haya solución.

Algunas piensan que las carpas quitan el encanto a los lugares abiertos, pero últimamente la tecnología y los diseños de carpa han ido evolucionando, consiguiendo carpas que hagan que tu espacio luzca aún más bonito que sin ella. Te dejo algunos ejemplos de carpas que puedes considerar para tu boda y que seguramente agregarán gran valor a tu evento.

Las carpas con entrelazados son especialmente para lugares con mucho calor y sol y/o en las ceremonias. Este tipo de carpa no te salvará de la lluvia, pero claro que tus invitados te lo agradecerán para no quedar todos achicharrados por el sol.

Carpas transparentes. Este diseño de carpa puede favorecer mucho a tu evento o, todo lo contrario. Una carpa transparente que está rayada o no está perfectamente bien limpia, en lugar de obtener que los invitados disfruten del cielo y la vista, solo notarán lo fea y maltratada que está. Además, en ambientes extremos (muy calientes o muy fríos) el plástico transparente solo ayudará que la sensación aumente. En mi opinión, este tipo de carpa no la recomiendo.

La típica carpa, agregándole más altura de la normal, luce bastante bien porque genera sensación de amplitud en el espacio. Si a este diseño de carpa, le agregas follaje verde a las columnas; olvídate de las decoraciones entre mesas. Además, las columnas verdes, te ayudarán a vestir todo el espacio de tu boda, regresándote a la naturaleza que creías perder con la carpa.

Algo que empecé a ver hace poco es el agregar tela a las carpas y en lugar de que sea un techo blanco y plano, das volumen al techo y generas movimiento. Además, este efecto en el techo de la carpa, te permitirá ahorrar unos cuantos pesos de los colgantes que tenías en mente.

Las carpas de Casablanca y Casa Planas son sin duda las mejores. Recomiendo ampliamente a estos dos proveedores y ten por hecho que no te fallarán en tu montaje. Además de carpas, también cuentan con entarimados y a veces te pueden montar hasta los baños.

Ya saben novias, no se arriesguen en no montar la carpa (y menos en época de lluvia) por tener un espacio más abierto; es una decisión que puede salirte muy cara. Nos vemos la próxima semana y recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Despedida de soltera

¡Hola novias! En este post hablaré sobre ese evento tan esperado por las amigas más cercanas a la novia y claro que es la despedida de soltera. Esa última vacación que tendrán con esa gran amiga antes de que se convierta en toda una señora de casa y te aseguro que la pasarán extremadamente bien durante ese viaje. Aquí les dejaré algunos destinos que están en su boom y todas quieren ir a alguno de estos.

Mi favorito siempre será el viaje del crucero. Es súper sencillo organizarte para un puente e irte con tus amigas. Además de que es un viaje bastante accesible para todo lo que incluye y te desentiendes de gastos extras durante la vacación. Reservas tu avión, si quieres alguna noche en Miami reservas tu hotel, reservas el crucero y en el momento en el que te subes al barco bye bye mundo exterior. Cuando el barco zarpa, dejarás de tener señal en el teléfono, aunque puedes contratar un paquete de internet (yo te recomiendo desconectarte al 100%). Cuando desempaques tu maleta, guarda tu cartera y pasaporte en la caja fuerte; ponte tu traje de baño, agarra tus lentes, la tarjeta que te da acceso a todo y salte a la alberca por una piña colada. A diferencia de irte a algún destino de ciudad o playa, en un crucero es muy fácil que cada quien decida sus tiempos y qué quiere hacer, es muy montessori.

Aunque es el más común y el más caro, Las Vegas sigue siendo de mis destinos favoritos. Si no te gusta apostar ni jugar a las cartas, no te preocupes porque la fiesta está en todas partes y es inigualable. Durante este viaje, seguramente irás a diferentes antros (donde podrás ver a DJ’s y artistas famosos y reconocidos) y a pool parties divertidísimas. Te recomiendo ir entre marzo y septiembre, ya que son los meses en los que los hoteles tienen abiertas las pool parties.

Puerto Vallarta es un destino que está poniéndose cada vez más de moda entre las novia. Al ser un destino de playa y mexicano, podrás encontrar hoteles All Inclusive que te ayudarán a gastar menos y con precios en moneda local. Este destino tiene muchos turistas a lo largo de todo el año y cuenta con una gran variedad de antros y restaurantes deliciosos. Podrías rentar un día un yate e irte a pasear con tu squad por la bahía de Vallarta.

Colombia. Este país latino ha crecido mucho desde los últimos 2-3 años debido a su gran fiesta, calidad de servicio por parte de los locales y sus precios accesibles (me han contado que a veces sale más barato que los destinos locales). Este país latino está lleno de color y ambiente que disfrutarás como nunca. La ciudad favorita de todos es Cartagena por su variedad de actividades; además, ya tiene un vuelo directo desde la Ciudad de México. Platíquenme más sobre este destino, que desafortunadamente no conozco, pero muero por ir.

Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Banqueteros

¡Empecemos con los proveedores! Cuando hablemos de proveedores, recuerden que únicamente comentaré y publicaré sobre empresas que conozco, con las que he trabajado o que he estado en eventos donde ellos prestaron sus servicios. ARRRRRRRRRANCAMOS con el primer post sobre recomendaciones y aquí va uno dedicado a los que nos dan de comer en las bodas.

El primero es Les Croissants, una banquetera reconocida y conocida creo yo por el 90% de los chilangos. Al ser una banquetera con casi 40 años de experiencia y dando servicio al cliente, es una empresa muy formal y tradicional en sus menús. En lo personal las entradas y sus sopas son mis favoritas, aunque cualquier platillo que pidas será espectacular.

Kiu Quintana Catering es de los nuevos banqueteros que está dejando impresionado a todo aquel que prueba sus menús. El chef, busca siempre innovar sus platillos y ofrecer platillos no vistos anteriormente; juega mucho con los sabores y los montajes de los alimentos. Empezó en el 2012 con la banquetera, pero hoy Kiu Quintana es un grupo que ofrece todo lo necesario para tu próximo evento.

EDUARDO KOHLMANN BANQUETES es sin duda el más extrovertido de todos, ofreciendo platillos con ingredientes de la más alta calidad. Esta banquetera, ofrece también platillos Kosher, lo que es un plus para ese segmento de mercado y el montaje de tu mesa de quesos y carnes frías. Con varias certificaciones, su servicio y los alimentos y montajes son espectaculares.

Santi Palacio, junto con Kiu Quintana, es de las nuevas apuestas para banquetes. Definitivamente las palmas se las lleva el con los postres que prepara. El de dulce de leche sin duda es un must en el menú de tu boda.

Santi Palacios

Estos son solo algunos de los proveedores que sirven platillos deliciosos en nuestra ciudad, claro que hay muchos más, pero estos son mis favoritos. Hay para todos los presupuestos y ninguno quedará mal con los alimentos que te ofrecerán. Así que ya tienes una ayudadita aquí novia.

Pronto vendrán más recomendaciones sobre los demás proveedores de tu boda, mientras tanto muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Lo realmente importante

¡Hola novias! Para empezar, quisiera que conociéramos el significado de la palabra boda. Esta palabra viene del latín votum que significa voto. Según la Real Academia Española, la palabra boda significa ceremonia mediante la cual se unen en matrimonio dos personas, y fiesta con que se celebra. Por lo tanto y con lo que me quedo yo es que una boda es el símbolo de concretar la unión entre dos personas a través de votos, frente a una autoridad (ya sea legal o católica).

Hoy en día creo que hemos perdido el verdadero significado de esto o gran parte de ese significado; vemos la boda como una simple fiesta más que como una celebración por esos seres queridos que contraen matrimonio. Las redes sociales nos han llevado a buscar ofrecer el mejor banquete, tener la mejor decoración o ser parte de alguna historia importante en una revista de moda. Hemos dejado de lado el significado más importante de lo que es una boda, que es el empezar a vivir una vida junto con la persona que más quieres y más te importa.

Claro, al ser un evento tan sentimental e importante para ustedes los novios, este debe compartirse con amigos y seres queridos. Se entiende que también quieres que todo quede espectacular, que luzcas hermosa y que el evento sea un éxito que recuerdes para siempre; pero no perdamos piso considerando esto lo más importante.

El estrés de la organización de tu boda hace que a veces se nos olvide lo realmente importante. Aquí te va un pequeño recordatorio, no es tan importante la marca de tu vestido, el lugar donde haces tu boda o la cantidad de invitados que habrá; lo realmente importante es el amorque siente el uno por el otro, la honestidad y complicidad de la pareja, los besos que comparten y el cariño y felicidad que tienen tus invitados por este gran momento que estás viviendo. Lo más importante de ese gran día es que tanto tu como tu futuro esposo, tomaron la decisión de empezar a vivir el uno con el otro y que a partir de ahora ya podrán contar siempre el uno con el otro.

Así que ya sabes, la próxima vez que te estreses por los temas más superficiales, acuérdate que la principal razón de este gran día es la unión con la persona más importante para ti; recurre a tu futuro esposo y platiquen las cosas, siempre tomando las decisiones en conjunto y tranquilidad.

Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Novios 2020

¡PST, novia! Este post es para que lo leas tu y se lo compartas a tu novio antes de ir con su modista para diseñar su traje.

Así como ya dediqué un post sobre tendencias para las novias y otro para las invitadas, no puede faltar el dedicado al novio. El junto a ti, la novia, es el centro de atención de toda la fiesta, es tan su fiesta como tuya y tiene que lucir extremadamente guapo en este gran día. Hace un mes dejé las tendencias más llamativas para ellos, pero aquí me adentraré más en el tema buscando que puedan verse favorecidos sus novios con alguno de los consejos que les dé.

Como lo mencioné a finales del año pasado, el classic blue es el color del año dicho por Pantone, así que un traje en este tono será el más atinado. Tanto este tono de azul como el azul marino harán que tu novio luzca espectacular. El classic blue se verá principalmente en diseños a cuadros o rayas; aunque si el tuyo, no es un novio muy atrevido, un traje liso también hará que luzca  muy bien.

Los cuadros seguirán en tendencia este 2020 y que bueno porque me encanta como se ven con este diseño los hombres. Si no quiere llevar el traje entero a cuadros, que use un chaleco con este diseño. ¡Trata de jugar con los colores y combínalos! Azul con gris es una combinación clásica y formal con un toque de modernidad y confort.

En las prendas complementarias, el moño, corbata, pañuelo o chaleco, los diseños lisos siempre serán bien vistos; pero para este año, busca darle brillo a tu outfit agregando estampados geométricos, con flores o tela satinada.

Las solapas redondas se verán este año no solamente en los esmóquines, sino también en algunos trajes. Este efecto, junto con las solapas delgadas, aportaran un aire moderno, elegante y a la vez ligero. Hablando sobre solapas, estas pueden ser del mismo color que todo el traje o cambiarle un poco el tono, agregando un contraste importante. La tela más utilizada para estas es la seda.

Este consejo no es únicamente tendencia de este año, pero es primordial para que el novio se vea extremadamente guapo. El traje y demás prendas deben ir bien ceñidas al cuerpo, teniendo un ajuste algo sofisticado. Pero siempre, lo más importante será la comodidad del novio.

Así que ya sabes novia, comparte estos tips con tu futuro esposo para que no dejen ningún detalle de lado y se vean guapísimo y con lo último en moda. Recuerda que tú serás las más vista, pero tu novio estará la mayor parte del tiempo contigo y es tan protagonista de este evento como tu; dale una ayudadita para que no falle nada con su outfit.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Coordinadora, planner o designer; ¿cuál contratar?

Cada vez, el mercado exige productos más específicos y por lo tanto nosotros también tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente. Lo mismo pasa con las bodas, la oferta de servicios ha crecido tanto que, a veces, el mercado se confunde con lo que está contratando y la razón por la cual lo está contratando.

Coordinadora, planner, designer, ¿cuál contratar? Por los nombres, cualquiera podría pensar que son lo mismo, pero con diferente nombre. Es por eso que hoy decidí escribir sobre esto para que estés segura de contratar el servicio adecuado para ese día tan importante.

La wedding planner es la persona que está presente desde que empiezas con la coordinación y análisis de tu boda. Ella te ayuda desde recomendar proveedores y ayudarte a buscar tu vestido y tu luna de miel; hasta estar presente el día del evento de inicio a fin. Ella va a ser tu contacto más concurrido durante los meses de la organización.

La coordinadora de boda es la persona que te ayuda únicamente el día de la boda. Es la persona que pone a andar todo lo elaborado por ti durante la organización. Es recomendable que esta persona entre a la escena antes del día de la boda; para que se ponga en contacto con los proveedores y pueda coordinar de manera correcta toda la logística del evento. La coordinadora hará que se cumplan los tiempos que tu le indicaste. Todos los venues tienen a una persona que es responsable de inicio a fin, ella también es considerada como coordinadora, pero no se hace responsable por los proveedores externos.

La design planner es la encargada de ponerle pies y cabeza a la idea que tu traes en mente. Busca qué colores, mobiliario y decoración van acorde a tu personalidad y a lo que tu esperas ver el día de tu boda. OJO, a veces las wedding planners toman este papel, pero recuerda que esa no es su chamba y no son expertas en el diseño del evento. Una design planner, puede leerte perfectamente con solo tener una reunión contigo; ella hará las preguntas correctas para obtener la información necesaria y regresar contigo con una propuesta que seguramente te fascinará.

Considero que, cuando no quieres una wedding planner, tener una designer al momento de tomar decisiones sobre como quieres tu boda, y una coordinadora para el ese día importante sería más que suficiente para que disfrutes al 100 tu día y sea lo que esperabas desde un principio. 

Claro, creo que no estaría de más que cotizaras todas las opciones y con base en esa información y tu disponibilidad de tiempo puedas partir para la toma de decisión. Espero que esta información te ayude para cuando contrates el servicio que requieres en tu boda. Recuerda, son nombres que suenan parecidos pero en realidad son muy diferentes uno de otro.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco