Despedida de soltera

¡Hola novias! En este post hablaré sobre ese evento tan esperado por las amigas más cercanas a la novia y claro que es la despedida de soltera. Esa última vacación que tendrán con esa gran amiga antes de que se convierta en toda una señora de casa y te aseguro que la pasarán extremadamente bien durante ese viaje. Aquí les dejaré algunos destinos que están en su boom y todas quieren ir a alguno de estos.

Mi favorito siempre será el viaje del crucero. Es súper sencillo organizarte para un puente e irte con tus amigas. Además de que es un viaje bastante accesible para todo lo que incluye y te desentiendes de gastos extras durante la vacación. Reservas tu avión, si quieres alguna noche en Miami reservas tu hotel, reservas el crucero y en el momento en el que te subes al barco bye bye mundo exterior. Cuando el barco zarpa, dejarás de tener señal en el teléfono, aunque puedes contratar un paquete de internet (yo te recomiendo desconectarte al 100%). Cuando desempaques tu maleta, guarda tu cartera y pasaporte en la caja fuerte; ponte tu traje de baño, agarra tus lentes, la tarjeta que te da acceso a todo y salte a la alberca por una piña colada. A diferencia de irte a algún destino de ciudad o playa, en un crucero es muy fácil que cada quien decida sus tiempos y qué quiere hacer, es muy montessori.

Aunque es el más común y el más caro, Las Vegas sigue siendo de mis destinos favoritos. Si no te gusta apostar ni jugar a las cartas, no te preocupes porque la fiesta está en todas partes y es inigualable. Durante este viaje, seguramente irás a diferentes antros (donde podrás ver a DJ’s y artistas famosos y reconocidos) y a pool parties divertidísimas. Te recomiendo ir entre marzo y septiembre, ya que son los meses en los que los hoteles tienen abiertas las pool parties.

Puerto Vallarta es un destino que está poniéndose cada vez más de moda entre las novia. Al ser un destino de playa y mexicano, podrás encontrar hoteles All Inclusive que te ayudarán a gastar menos y con precios en moneda local. Este destino tiene muchos turistas a lo largo de todo el año y cuenta con una gran variedad de antros y restaurantes deliciosos. Podrías rentar un día un yate e irte a pasear con tu squad por la bahía de Vallarta.

Colombia. Este país latino ha crecido mucho desde los últimos 2-3 años debido a su gran fiesta, calidad de servicio por parte de los locales y sus precios accesibles (me han contado que a veces sale más barato que los destinos locales). Este país latino está lleno de color y ambiente que disfrutarás como nunca. La ciudad favorita de todos es Cartagena por su variedad de actividades; además, ya tiene un vuelo directo desde la Ciudad de México. Platíquenme más sobre este destino, que desafortunadamente no conozco, pero muero por ir.

Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Banqueteros

¡Empecemos con los proveedores! Cuando hablemos de proveedores, recuerden que únicamente comentaré y publicaré sobre empresas que conozco, con las que he trabajado o que he estado en eventos donde ellos prestaron sus servicios. ARRRRRRRRRANCAMOS con el primer post sobre recomendaciones y aquí va uno dedicado a los que nos dan de comer en las bodas.

El primero es Les Croissants, una banquetera reconocida y conocida creo yo por el 90% de los chilangos. Al ser una banquetera con casi 40 años de experiencia y dando servicio al cliente, es una empresa muy formal y tradicional en sus menús. En lo personal las entradas y sus sopas son mis favoritas, aunque cualquier platillo que pidas será espectacular.

Kiu Quintana Catering es de los nuevos banqueteros que está dejando impresionado a todo aquel que prueba sus menús. El chef, busca siempre innovar sus platillos y ofrecer platillos no vistos anteriormente; juega mucho con los sabores y los montajes de los alimentos. Empezó en el 2012 con la banquetera, pero hoy Kiu Quintana es un grupo que ofrece todo lo necesario para tu próximo evento.

EDUARDO KOHLMANN BANQUETES es sin duda el más extrovertido de todos, ofreciendo platillos con ingredientes de la más alta calidad. Esta banquetera, ofrece también platillos Kosher, lo que es un plus para ese segmento de mercado y el montaje de tu mesa de quesos y carnes frías. Con varias certificaciones, su servicio y los alimentos y montajes son espectaculares.

Santi Palacio, junto con Kiu Quintana, es de las nuevas apuestas para banquetes. Definitivamente las palmas se las lleva el con los postres que prepara. El de dulce de leche sin duda es un must en el menú de tu boda.

Santi Palacios

Estos son solo algunos de los proveedores que sirven platillos deliciosos en nuestra ciudad, claro que hay muchos más, pero estos son mis favoritos. Hay para todos los presupuestos y ninguno quedará mal con los alimentos que te ofrecerán. Así que ya tienes una ayudadita aquí novia.

Pronto vendrán más recomendaciones sobre los demás proveedores de tu boda, mientras tanto muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Lo realmente importante

¡Hola novias! Para empezar, quisiera que conociéramos el significado de la palabra boda. Esta palabra viene del latín votum que significa voto. Según la Real Academia Española, la palabra boda significa ceremonia mediante la cual se unen en matrimonio dos personas, y fiesta con que se celebra. Por lo tanto y con lo que me quedo yo es que una boda es el símbolo de concretar la unión entre dos personas a través de votos, frente a una autoridad (ya sea legal o católica).

Hoy en día creo que hemos perdido el verdadero significado de esto o gran parte de ese significado; vemos la boda como una simple fiesta más que como una celebración por esos seres queridos que contraen matrimonio. Las redes sociales nos han llevado a buscar ofrecer el mejor banquete, tener la mejor decoración o ser parte de alguna historia importante en una revista de moda. Hemos dejado de lado el significado más importante de lo que es una boda, que es el empezar a vivir una vida junto con la persona que más quieres y más te importa.

Claro, al ser un evento tan sentimental e importante para ustedes los novios, este debe compartirse con amigos y seres queridos. Se entiende que también quieres que todo quede espectacular, que luzcas hermosa y que el evento sea un éxito que recuerdes para siempre; pero no perdamos piso considerando esto lo más importante.

El estrés de la organización de tu boda hace que a veces se nos olvide lo realmente importante. Aquí te va un pequeño recordatorio, no es tan importante la marca de tu vestido, el lugar donde haces tu boda o la cantidad de invitados que habrá; lo realmente importante es el amorque siente el uno por el otro, la honestidad y complicidad de la pareja, los besos que comparten y el cariño y felicidad que tienen tus invitados por este gran momento que estás viviendo. Lo más importante de ese gran día es que tanto tu como tu futuro esposo, tomaron la decisión de empezar a vivir el uno con el otro y que a partir de ahora ya podrán contar siempre el uno con el otro.

Así que ya sabes, la próxima vez que te estreses por los temas más superficiales, acuérdate que la principal razón de este gran día es la unión con la persona más importante para ti; recurre a tu futuro esposo y platiquen las cosas, siempre tomando las decisiones en conjunto y tranquilidad.

Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Novios 2020

¡PST, novia! Este post es para que lo leas tu y se lo compartas a tu novio antes de ir con su modista para diseñar su traje.

Así como ya dediqué un post sobre tendencias para las novias y otro para las invitadas, no puede faltar el dedicado al novio. El junto a ti, la novia, es el centro de atención de toda la fiesta, es tan su fiesta como tuya y tiene que lucir extremadamente guapo en este gran día. Hace un mes dejé las tendencias más llamativas para ellos, pero aquí me adentraré más en el tema buscando que puedan verse favorecidos sus novios con alguno de los consejos que les dé.

Como lo mencioné a finales del año pasado, el classic blue es el color del año dicho por Pantone, así que un traje en este tono será el más atinado. Tanto este tono de azul como el azul marino harán que tu novio luzca espectacular. El classic blue se verá principalmente en diseños a cuadros o rayas; aunque si el tuyo, no es un novio muy atrevido, un traje liso también hará que luzca  muy bien.

Los cuadros seguirán en tendencia este 2020 y que bueno porque me encanta como se ven con este diseño los hombres. Si no quiere llevar el traje entero a cuadros, que use un chaleco con este diseño. ¡Trata de jugar con los colores y combínalos! Azul con gris es una combinación clásica y formal con un toque de modernidad y confort.

En las prendas complementarias, el moño, corbata, pañuelo o chaleco, los diseños lisos siempre serán bien vistos; pero para este año, busca darle brillo a tu outfit agregando estampados geométricos, con flores o tela satinada.

Las solapas redondas se verán este año no solamente en los esmóquines, sino también en algunos trajes. Este efecto, junto con las solapas delgadas, aportaran un aire moderno, elegante y a la vez ligero. Hablando sobre solapas, estas pueden ser del mismo color que todo el traje o cambiarle un poco el tono, agregando un contraste importante. La tela más utilizada para estas es la seda.

Este consejo no es únicamente tendencia de este año, pero es primordial para que el novio se vea extremadamente guapo. El traje y demás prendas deben ir bien ceñidas al cuerpo, teniendo un ajuste algo sofisticado. Pero siempre, lo más importante será la comodidad del novio.

Así que ya sabes novia, comparte estos tips con tu futuro esposo para que no dejen ningún detalle de lado y se vean guapísimo y con lo último en moda. Recuerda que tú serás las más vista, pero tu novio estará la mayor parte del tiempo contigo y es tan protagonista de este evento como tu; dale una ayudadita para que no falle nada con su outfit.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Coordinadora, planner o designer; ¿cuál contratar?

Cada vez, el mercado exige productos más específicos y por lo tanto nosotros también tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente. Lo mismo pasa con las bodas, la oferta de servicios ha crecido tanto que, a veces, el mercado se confunde con lo que está contratando y la razón por la cual lo está contratando.

Coordinadora, planner, designer, ¿cuál contratar? Por los nombres, cualquiera podría pensar que son lo mismo, pero con diferente nombre. Es por eso que hoy decidí escribir sobre esto para que estés segura de contratar el servicio adecuado para ese día tan importante.

La wedding planner es la persona que está presente desde que empiezas con la coordinación y análisis de tu boda. Ella te ayuda desde recomendar proveedores y ayudarte a buscar tu vestido y tu luna de miel; hasta estar presente el día del evento de inicio a fin. Ella va a ser tu contacto más concurrido durante los meses de la organización.

La coordinadora de boda es la persona que te ayuda únicamente el día de la boda. Es la persona que pone a andar todo lo elaborado por ti durante la organización. Es recomendable que esta persona entre a la escena antes del día de la boda; para que se ponga en contacto con los proveedores y pueda coordinar de manera correcta toda la logística del evento. La coordinadora hará que se cumplan los tiempos que tu le indicaste. Todos los venues tienen a una persona que es responsable de inicio a fin, ella también es considerada como coordinadora, pero no se hace responsable por los proveedores externos.

La design planner es la encargada de ponerle pies y cabeza a la idea que tu traes en mente. Busca qué colores, mobiliario y decoración van acorde a tu personalidad y a lo que tu esperas ver el día de tu boda. OJO, a veces las wedding planners toman este papel, pero recuerda que esa no es su chamba y no son expertas en el diseño del evento. Una design planner, puede leerte perfectamente con solo tener una reunión contigo; ella hará las preguntas correctas para obtener la información necesaria y regresar contigo con una propuesta que seguramente te fascinará.

Considero que, cuando no quieres una wedding planner, tener una designer al momento de tomar decisiones sobre como quieres tu boda, y una coordinadora para el ese día importante sería más que suficiente para que disfrutes al 100 tu día y sea lo que esperabas desde un principio. 

Claro, creo que no estaría de más que cotizaras todas las opciones y con base en esa información y tu disponibilidad de tiempo puedas partir para la toma de decisión. Espero que esta información te ayude para cuando contrates el servicio que requieres en tu boda. Recuerda, son nombres que suenan parecidos pero en realidad son muy diferentes uno de otro.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Vestidos invitadas 2020

Ahora les toca a ustedes, las invitadas a la boda. Todas sabemos que cuando pensamos en el outfit para la boda de la amiga SIEMPRE queremos ser la mejor vestida y la más volteada a ver de todo el evento (claro, después de la novia). En este post hablaré sobre las tendencias en diseño, colores, cortes, telas, etc. para que logren ser esa invitada perfecta.

Los drapeados ya son muy conocidos, pero no podemos negar que es un acabado que ayuda a favorecer la figura del que porta una prenda de este estilo. Este acabado te ayudará a resaltar la silueta y a lucir más femenina.

El volumen en los hombros será lo más TOP. Esta técnica ayuda sobre todo a las personas que no cuentan con muchas siluetas; agregará mucho movimiento y te ayudará a hacerte notar en el evento. Las mangas de encaje, aunque empezaron a aparecer en el 2019, este año tendrá su boom y todas las invitadas las utilizarán.

Los vestidos flamencos tienen ya mucho tiempo siendo un referente para crear vestidos originales para las invitadas. Este año, los volantes, como en los vestidos flamencos, no serán una excepción en tendencia. Estos pueden ser aplicados en cualquier parte del vestido, pero este año, Pronovias lo recomienda en los escotes, tanto de espalda, piernas o pecho.

Ya nos dimos cuenta que las lentejuelas también pueden usarse para eventos de día. Este año, seguirán siendo muy usadas las prendas con este acabado. Igual si no te convences por llevar todo un vestido con lentejuelas, puedes agregar algún accesorio que te ayude. Acuérdate nada más que si usas lentejuelas no necesitarás accesorios demasiado llamativos porque harás que se vea muy cargado tu estilo, estás buscando centrar la atención en tus siluetas.

Los diseños sencillos siempre serán los que más triunfen. Son diseños no muy atrevidos y con el que seguro te verás muy bien. Si te decides por algo así, considera llevar un cinturón para marcar la cintura y joyería que luzca mucho.

¡Los esmóquines son lo último en moda! Las invitadas que opten por este outfit serán las más atrevidas, elegantes y probablemente también la envidia de todas porque seguro serán las más cómodas.

Cuando nos referimos a las bolsas, este año darán mucho de que hablar. La tendencia marca que se utilicen bolsos más casuales, menos formales; es decir más alocados y no tan formales. Junto con un vestido formal, un bolso loco y atrevido puede ayudarte a dar un buen contraste.

Las damas de honor, sabemos ya que no van todas vestidas igual. Hoy es más común que la novia elija 2-3 variaciones de tonos/color para que vayan acorde al estilo que espera la novia, pero las invitadas tienen más libertad al momento de elegir el corte y la tela para lograr que le favorezca dependiendo su estilo de cuerpo.

Lectoras, si saben de alguna otra tendencia que venga para este año, por favor no duden en compartírmela a mi correo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Los grandes mitos sobre las bodas

En algún momento del camino para organización de tu boda te has cruzado con el pensamiento de una que otra tradición que tiene este evento. Aquí te ayudo a resolver algunas dudas y te dejo las tradiciones y los mitos más comunes y su por qué.

La más común de todas algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Algo nuevo es tan sencillo como el vestido o los zapatos; esta tradición tiene que ver con el futuro que le espera al matrimonio. Algo viejo representa toda tu vida anterior al matrimonio. Lo prestado generalmente es una joya de una amiga muy cercana o un familiar la cual tiene un valor sentimental y de felicidad de la persona que la comparte.

Para las novias que tienen las perlas como su accesorio favorito esta no les va a gustar, ya que llevar perlas el día de tu boda representan las lágrimas que podrías tener a lo largo del matrimonio.

Llevar algo azul, ya sea bordado, los zapatos de este color o un broche, significa la fidelidad que se tendrán entre los esposos, ¡NO TE OLVIDES DE ESTE!

Una tradición poco conocida y que me encanta es una que puede ser tanto para la mujer como para el hombre. Trata de escribir en la suela del zapato derecho los nombres de tus amigas que quieres que se casen y los nombres que desaparezcan por completo serán las próximas en casarse. Esta puede considerarse también como un juego entre las amigas más cercanas a la novia.

La tradición que les voy a decir es muy conocida y en lo personal a mí no me gusta. Que el novio no pueda ver a la novia antes de la celebración viene desde hace muchos años; cuando los matrimonios eran arreglos entre familias y no por amor. No dejaban que el novio viera a la novia para que no existiera un arrepentimiento.

¡Cuidado con el nudo de la corbata de tu novio! Una corbata desaliñada puede significar infidelidades por parte de tu futuro esposo; teniéndote a ti, la esposa, desubicada de su vida.

En martes no te case, ni te embarques. Esta famosa frase viene desde los tiempos romanos, porque la palabra martes viene derivada del dios Marte (dios de la guerra), los más supersticiosos evitan este día para no tener desperfectos durante su día.

Los mitos sobre la salida de la iglesia son interesantes y divertidos a la vez. Por favor pídele a tus más cercanos que avienten arroz o pétalos de flor blancos cuando salgan de la capilla; esto les traerá fertilidad y decencia. Cuando los novios se suben al coche, ¿te ha tocado ver las latas colgando? Yo creía que esto era una simple decoración qué hacía ruido sin sentido, pero me sorprendí al saber que también tiene su significado y es el alejar a los demonios del matrimonio, haciéndoles mucho ruido.

Que llueva en tu boda no es tan malo como tu crees. Cuando esto pasa, significa que en tu matrimonio habrá fertilidad; aunque si no quieres que llueva no olvides enterrar un cuchillo en tu jardín en el momento en que ves aparecer la primera nube.

Si ya vivían juntos, muy común en estos días; la noche antes de la boda cada uno debe pasarlo en casa de sus padres. No te preocupes, será la última noche que dormirán separados.

Pero fuera de las tradiciones y supersticiones, lo importante es que tanto tu como tu futuro esposo disfruten de este día al máximo sin darle la mayor importancia a estos mitos que existen desde hace mucho tiempo.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Tendencias Novias 2020

¡Hola novias! Feliz año a todas y les deseo el mejor de los éxitos en sus bodas este año. En mi post anterior les comenté sobre las tendencias que habrá a lo largo del 2020 para decoración, vestimenta de las invitadas, traje para el novio y tendencias en vestidos de novia. Este post está dedicado únicamente a ustedes, lo que se espera este año para el tan esperado vestido blanco que usarás en el día más importante de tu vida.

Antes de empezar quiero decirles que no soy diseñadora ni experta en diseño y tendencias. Siempre estoy en búsqueda de información en periódicos, revistas y cursos relacionados con el tema; entonces lo que recomiendo en este blog es con ayuda y también un poco de gusto personal.

Desde la boda real de Meghan Markle con el príncipe Harry, las novias están optando por usar diseños un poco más sencillos, pero hay muchas otras que siguen buscando las tendencias más locas y atrevidas.

Los holanes en las faldas empezaron hace ya unos años, pero este año se marcará esta tendencia y también podremos ver holanes en las mangas. Esta técnica ayuda a dar volumen y crear desniveles; inténtalo con diferentes telas para darle más movimiento al vestido.

Hablando de mangas, varios diseñadores están optando por agregar mangas largas y/o con volumen. Las mangas de este estilo van de la mano con las mangas que tienen aperturas en los hombros. Los hombros descubiertos ayudan a que tu vestido y tu look sea un poco más moderno y ad hoc a la época.

Ya todas conocen los vestidos con escote aguja, el cual es en forma de V. Este diseño favorece mucho y existen diferentes profundidades de escote para que te sientas cómoda. Este estilo es sobre todo para las novias arriesgadas y las que están acostumbradas a utilizar este acabado en sus prendas. Este escote puede ir tanto en el frente como en la espalda; de ti dependerá que parte de tu cuerpo quieras resaltar.

Durante el 2019 y en el 2020 continuará, la tendencia en la que el blanco del vestido varía un poco a tonos nude o blancos aperlados. Los tonos crema son enfocados en bodas de día y el blanco aperlado luce mejor para las bodas de noche.

¡Los moños son mis favoritos! Si eres una persona delicada piensas como yo, seguro te encantará llevar tu vestido con este detalle (que sepan que yo siempre me inclinaré más por lo detalles y estilos tradicionales). Los moños y lazos ayudan a que la novia luzca clásica y romántica. Un moño montado en la cintura te ayudará a marcar esa zona de tu cuerpo, casi siempre favoreciéndote. Además del moño en la cintura, también los veremos en los hombros y el cuello.

Para las novias más arriesgadas, este año esta en tendencia agregar colores que contrasten con el blanco. Con esto me refiero a pequeños detalles al vestido o a los accesorios con colores como el negro o azul marino. Algunas aplicaciones podrían ser pequeños bordados y cinturones.

Muchas gracias por leerme y nos vemos la próxima semana, recuerda escribirme un correo con sugerencias o dudas que puedas tener.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Lo que debes saber sobre bodas para el 2020

El 2019 está por terminar y fue un gran año de bodas. Este año estuvo lleno de tendencias que me encantaron. En decoración lo que más hubo fueron los recursos naturales, sobre todo en colores verdes y pasteles. Las estaciones de comida y bebida tuvieron su boom y fueron un plus en todas las bodas. Hablando de vestimenta, este año vi a muchas invitadas que no llevaban vestido sino traje, y déjenme les digo que ¡se veían guapísimas y súper arregladas! Esta tendencia seguirá para el año que está por empezar.

Ahora si, ya en diciembre y a punto de terminar con esta década, entremos de lleno a lo que nos espera para el 2020. Como cada año, empiezan nuevas tendencias en decoración, moda, colores y regalos; por eso aquí dejo algunas recomendaciones.

Sobre la decoración de la boda, el color del año será el “Classic Blue”, como lo define Pantone. Creo yo que este es un color muy combinable y que agrega mucha vida a los lugares. Decorándolo con follajes en diferentes tonos de verde, café, dorado y gris, podrás conseguir un ambiente muy agradable. La iluminación seguirá siendo un factor súper importante, las cortinas de luz, las velas y la integración de esto con lo natural seguirá estando en tendencia.

Aunque yo siempre seré más de la idea de un traje y vestido clásico para los novios, ¡las tendencias del 2020 me encantan! Para ellas, llevar un hombro descubierto será lo más visto en las diferentes tiendas de vestidos, esto acompañado siempre de flores, moños u otros detalles más clásicos.

Para los novios, se quedó atrás el color negro y llegan colores como gris, verde oscuro y a cuadros 😱 Esta moda nos regresa un poco a la que llevaba los hombres de los años 20’s.

Para las invitadas, el TOP para este año será llevar dos piezas siendo pantalón o falda por abajo y camisa escotada en la parte superior. Vestidos con volumen en la cadera o los hombros, aportarán a las mujeres con pocas curvas más volumen. Los vestidos de terciopelo, las lentejuelas multicolor y las mangas largas abullonadas seguirán estando de moda para las invitadas.

Creo que regalar entre las amigas más cercanas algo representativo a la novia o el novio para el día de su boda es el mejor que puede haber; te tendrán presente durante el día más importante de sus vidas y siempre se acordarán de ese gran detalle. Una joya; ya sean aretes, pulsera o collar para la novia y mancuernillas para el novio son un buen detalle, aunque también me parece que algo de ropa, como pueden ser los zapatos también funcionaría.

Por favor, al organizar tu boda, no dejes de aportar algo para la comunidad o reducir el impacto ambiental. Puedes realizar los centros de mesa o los pequeños detalles para tus invitados con alguna ONG, Musgo tiene grandes ideas. Para ayudar con la preservación del ecosistema, puedes utilizar materiales reciclables, CERO plásticos y todos los recursos naturales para tu decoración, puedes donarlos después para que vuelvan a ser plantados.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco

Destinos para tu luna de miel

Cuando hablamos de la luna de miel a todas nos vienen muchísimas opciones de destinos a la mente; generalmente pensamos en Europa o si eres más atrevida Oceanía o Asia, pero nunca pensamos en los grandes paisajes con los que contamos en nuestro continente y especialmente en nuestro país. Aquí te dejo algunos destinos, no tan comunes para que consideres en tu primer viaje con tu esposo ✈

Sudamérica es un destino poco común para los recién casados, siendo esta una zona con mucha cultura y paisajes impresionantes. Puedes empezar tu viaje en el sur conociendo Buenos Aires, la capital de Argentina y disfrutar de unos cortes de carne deliciosos. Después, puedes pasarte a Brasil y ya sea que conozcas sus diferentes destinos de playa y ciudad. Te recomiendo parar en la isla Boipeba, un lugar donde no encontrarás autos y todo será convivir con la naturaleza. Salvador de Bahía también es muy buena opción, es una ciudad con mucha historia y cultura y a la vez conocida por sus playas y vida nocturna. Pasa a Perú para darle un giro a tu viaje y conocer un poco de la cultura de este país, Urubamba es Patrimonio Mundial situado en el Valle Sagrado; la historia que encontrarás aquí sobre los Incas te dejará impactada. Puedes terminar tu viaje visitando Colombia empezando por el sur con el desierto de la Tatacoa con sus noches estrelladas y con un destino final de playa en Cartagena de Indias con sus calles adoquinadas y amuralladas. Esta ruta es conveniente entre octubre y marzo para disfruta de un mejor clima.

Si buscas algo más enfocado a la enogastronomía (pst el vino), la ruta en la Toscana Italiana es muy buena opción. Esta región de Italia, es conocida por sus viñedos, paisajes, granjas, historia y cultura. Empezando en Siena con sus barrancos únicos y pasando por Florencia y Pisa, ciudades con mucha historia y arte que admirar. Para terminar, muy cerca de Florencia, encontrarás una amplía extensión de viñedos, de donde nacen los más reconocidos vinos italianos a nivel mundial.

Si lo que quieres es descansar, un crucero es una opción perfecta para conseguirlo y al mismo tiempo conocer nuevos destinos, la empresa Royal Caribbean cuenta con diferentes barcos que pueden adaptarse a tus necesidades. A la par de los mejores barcos, esta cadena cuenta con destinos desde Alaska y Canadá, hasta Europa, el Caribe y el Mediterráneo. Entonces está en ti definir el tipo de destino que quieres conocer y después buscar el barco que mejor se adapte a lo que esperas de tu viaje.

África es un continente que está de moda y que a la vez a mí en lo personal me sigue llamando mucho la atención. Empieza por Tanzania, disfrutarás de safaris y naturaleza icónica pasando por el Parque Nacional de Tarangire y el gran cráter Del Ngorongoro. Kenia no puede faltar, ir a la Reserva Masai Mara para conocer el hábitat natural de animales como los leones, elefantes y rinocerontes. Para tener un descanso en tu viaje ve a las islas Seychelles, hospédate en un hotel de lujo para relajarte y disfrutar de unos cuantos días. Para terminar, ve a Etiopía, donde darás un giro de 180º grados y conocerás un África que pocos conocen. En este país, podrás llenarte de historia y leyendas en lugares como los templos de Luna y Debre-Damo, iglesias excavadas de Geralta y conocer como viven diferentes etnias del país.

Puedes buscar una agencia que te ayude a organizar cualquiera de estos viajes, aunque si le dedicas un poco de tiempo, tiempo en pareja, verás que fácil es organizarlo por tu cuenta y notarás cuanto dinero puedes ahorrar.

- Para la novia más guapa por Vestida de Blanco